lunes, 6 de mayo de 2013

1. E-Commerce o Comercio Electrónico


UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
                                   CURSO: APLICACIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
                                   DOCENTE: ING. LUIS DÁVILA HURTADO
                                   ALUMNA: SUYÓN NÚÑEZ FLOR NOEMÍ

ENSAYO: "El Estado del Arte de eCommerce en el Perú, en América Latina y en el Mundo"


RESUMEN
Internet se ha establecido rápidamente en las organizaciones con mayor fuerza en los últimos años.
El Comercio Electrónico en el Perú nació en el año de 1996 con la creación de Tortas Perú a cargo de la señora María del Carmen Vucetich de San Román quien colocó una página Web en Internet para vender tortas que eran pagadas en Estados Unidos y entregadas en el Perú.
Hoy en día, sin salir de casa se puede comprar diversos productos y servicios gracias al E-Commerce, mediante las ventas online de muchas empresas. El uso de las redes sociales, entre ellas la más conocida que es Facebook, ayuda a convertir al comercio en una práctica social, es decir, una forma diferente de comprar y vender. En un futuro, no muy lejano, la tablet se convertirá en el dispositivo favorito para realizar operaciones de comercio electrónico, superando inclusive a las PC.
Cada vez más peruanos compran por Internet, sin embargo, los números en transacciones siguen siendo insignificantes si los comparamos con los de otros países. Se nota un lento pero incesante crecimiento.
“América Latina consolidó su poder comercial a través de internet y sus pautas de consumo se están acercando a las de países como Estados Unidos” dice Pueyrredón. Y aunque no sea seguro mantener tasas de crecimiento anuales en torno al 50%, como ha sido la tónica en la última década, “por lo menos en los próximos tres años mantendremos un crecimiento de dos dígitos anuales, y por sobre el promedio mundial de 19%”.
El comercio mundial llegaría en 2012- según un informe de Goldman Sachs– a producir US $ 2 millones de compras online por cada segundo del reloj.

                                
                                       
                                                 

VISUALIZACIÓN DE MI TRABAJO EN SLIDESHARE







NOTA DE TEC ACERCA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.  Publicado el 29/05/2013 





  VISUALIZACIÓN DEL TRABAJO EN SCRIBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario